Publicidad

ENTREVISTA A PAU MOLINS EN ESPEJO PÚBLICO

El abogado de la Infanta Cristina: "En el balance del juicio es clara su inocencia"

Pau Molins, abogado de la Infanta Cristina, ha explicado en una entrevista en Espejo Público que "hasta el día de hoy" el balance del juicio demuestra la inocencia de su clienta, sobre todo tras la declaración de Tejeiro. En este sentido, ha afirmado que tiene "mucho valor que Tejeiro se haya ceñido a la más estricta verdad".

El abogado de la Infanta Cristina ha explicado que su clienta se siente "aliviada" tras "un juicio con tanta presión" y ha defendido que no hay ninguna contradicción entre la declaración de Alberto Aza y la de la Infanta porque sus acciones venían aconsejadas por asesores de la Casa Real.

Del mismo modo, Pau Molins ha señalado que la Infanta no está en el caso por el Instituto Nóos, por lo que "para nada" ha hablado de ello y ha recordado que la Infanta declaró que en las intervenciones puntuales en Aizoon, ella pedía consejo a Carlos García Revenga. No obstante, ha señalado que "en ningun momento se detectaron actividades irregulares en Nóos".

Del mismo modo, el letrado ha subrayado que "el balance del juicio hasta el día de hoy es claro en su inocencia". Además, ha defendido que la Infanta en ningún momento dijo que Tejeiro fuera una persona de confianza directa, sino delegada a través de su marido, porque ni siquiera se conocían, lo que a su juicio es "absolutamente irrelevante".

La cuestión, para Molins, es que "todos los Tejeiro han dicho que la Infanta no intervenía para nada". Por ello, ha afirmado que tiene "mucho valor que Tejeiro se haya ceñido a la más estricta verdad", lo que demostraría que la acusación de Manos Limpias no se sostendría.

Por otro lado, ha reiterado que "la defensa no ha participado para nada en ningún tipo de coordinación entre las defensas" y "ni siquiera ha mantenido una reunión" con ellas.

En cuanto a no contestar a la abogada de Manos Limpias, Molins ha recordado que ningún otro acusado contestó y que "el derecho a guardar silencio está recogido en la Constitución". Además, considera que cualquiera de esas preguntas han quedado contestadas a lo largo del proceso judicial. "Es la acusación la que tiene que demostrar la culpabilidad de la Infanta", ha señalado el abogado, y "es la primera vez en la historia que se sienta en el baquillo a un cónyuge que no tiene responsabilidad", ha matizado.

Publicidad