TRAS DECLARAR DURANTE VARIAS HORAS

TRAS DECLARAR DURANTE VARIAS HORAS

El abogado imputado por grabar la declaración de la Infanta queda en libertad

Francisco José Carvajal, el presunto autor de la grabación de la Infanta Cristina durante su declaración ante el juez Castro, ha quedado en libertad provisional después de declarar varias horas. Aún así, el abogado seguirá imputado por el delito de supuesta desobediencia y revelación de secretos.

El abogado que este miércoles ha pasado a disposición judicial como presunto autor de la grabación de la Infanta Cristina durante su declaración en el Caso Nóos, Francisco José Carvajal, ha quedado en libertad tras declarar durante dos horas ante el juez que investiga estos hechos, si bien continuará imputado en el marco de estas pesquisas por supuestos delitos de desobediencia y revelación de secretos.

Carvajal ha abandonado los Juzgados de Vía Alemania a las 16.10 horas en medio de la multitud de cámaras y periodistas que aguardaban su salida de las dependencias judiciales, a quienes ha eludido hacer declaraciones.

El encausado ha pasado al mediodía a disposición del Juzgado de Instrucción número 11, cuyo titular es el juez Manuel Penalva, tras ser conducido por un vehículo policial desde la Jefatura Superior de Baleares, donde previamente había sido interrogado durante una hora.

En su declaración ante la Policía, Carvajal ha negado haber grabado a la Duquesa de Palma mientras comparecería el pasado día 8 ante el juez José Castro y, por tanto, haber incurrido en un delito de desobediencia -el magistrado prohibió expresamente la introducción de dispositivos que permitieran captar imágenes-. El abogado, sin embargo, ha pasado a tener la condición de detenido y, al término de su deposición, ha sido conducido como tal hasta los Juzgados.

El magistrado había dictado el 28 de enero una providencia en la que prohibía "terminantemente" que en dicha fecha se pudiera acceder a los Juzgados de la capital balear con dispositivos aptos para la captación de imágenes o sonidos.

Mientras tanto, la Policía prevé interrogar, en el complejo policial de Canillas de Madrid, a la abogada que acompañaba a Carvajal durante la declaración de la Infanta. El concreto, la letrada, María del Carmen Jiménez, ha sido citada en calidad de testigo, según han informado fuentes de la investigación.

Tanto Carvajal como Jiménez asistieron a la declaración de la Infanta en sustitución de Javier Saavedra, encargado de la defensa del supuesto testaferro de Iñaki Urdangarin, Robert Cockx.

Saavedra, sin embargo, negó que Carvajal le sustituyera en la declaración de la hija del Rey, puesto que, según señaló en declaraciones a Europa Press, en lugar acudió ese día Jiménez, letrada del despacho Saavedra & Abogados.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.