SENTENCIA POR LAS ESCUCHAS DEL CASO GÜRTEL

SENTENCIA POR LAS ESCUCHAS DEL CASO GÜRTEL

El abogado de Garzón dice que éste está "desolado" y que estudia recurrir

Baena Bocanegra, letrado del juez Baltasar Garzón, se ha solidarizado con su cliente expresando que llevaba "una vida entera dedicada a la judicatura y de pronto te dicen que se ha acabado... Es para estar desolado".

Francisco Baena Bocanegra, abogado de Garzón
Francisco Baena Bocanegra, abogado de Garzón | EFE

El abogado de Baltasar Garzón en la causa que se le abrió por ordenar las escuchas del "caso Gürtel", Francisco Baena Bocanegra, ha asegurado este jueves que su cliente está "desolado" por su condena y ha añadido que estudiará si la recurre ante el Tribunal Constitucional.

En conversación telefónica desde Cadiz, donde se encontraba hoy por motivos profesionales, Baena ha señalado que Garzón le ha llamado para comunicarle que el Tribunal Supremo acababa de condenarle a once años de inhabilitación por un delito de prevaricación, lo que supone su expulsión de la carrera judicial, y que le ha encontrado "desolado". "Puede usted imaginárselo: Una vida entera dedicada a la judicatura y que de pronto te digan que se ha acabado... Es para estar desolado. Confieso que yo participo de su desolación y dolor", ha añadido.

En cuanto a la sentencia, Baena ha dicho que discrepa "profundamente" del fallo, porque siempre ha sostenido que solo cabía la absolución de su cliente. Además, ha señalado que estudiará la resolución y que, "si su contenido lo permite", acudirá al Tribunal Constitucional y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. "Pero eso depende del estudio detenido de la resolución y, desde luego, de la voluntad de mi cliente".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.