Publicidad

TRAS LA SUSPENSIÓN DE LA LEY DE CONSULTAS

La Abogacía del Estado impugna ante el TC la comisión de control soberanista

El Abogado del Estado ha impugnado ante el Constitucional el decreto de nombramiento de la Junta Electoral para el próximo 9 de noviembre. El conflicto plantea si los nombramientos suponen un desarrollo de la ley de consultas, suspendida por el tribunal.

El Abogado del Estado ha impugnado ante el Tribunal Constitucional el decreto de nombramiento de siete miembros de la comisión de control de las consultas (junta electoral) firmado el pasado 1 de octubre por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

El tribunal deberá dar ahora traslado a las partes personadas en los recursos contra la Ley de Consultas y el decreto que convoca la consulta soberanista para el 9 de noviembre para que informen sobre la petición del ejecutivo central.

El conflicto se plantea sobre si los nombramientos realizados por Mas suponen un desarrollo de la ley de consultas, suspendida cautelarmente por el Tribunal Constitucional (TC) junto al decreto de convocatoria del referendo soberanista previsto para el 9 de noviembre.

Publicidad