Francisco Reynés, consejero delegado de Abertis

Publicidad

POR 133,7 MILLONES DE EUROS

Abertis compra el 50% de la sociedad chilena Dos Mil

Con esta nueva operación, Abertis pasa a obtener el 100% del capital social de Infraestructura Dos Mil, sociedad que posee la totalidad de Autopista del Sol y Autopistas Los Libertadores, ambas son sociedades concesionarias de Chile.

Abertis ha ejecutado la compra de la mitad que le faltaba de la sociedad Infraestructura Dos Mil, propietaria de las autopistas Del Sol y Los Libertadores, que estaba en manos del fondo Penta Las Américas, por un importe de 133,7 millones de euros.

La concesionaria española ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que se ha hecho con el 50% menos una acción del capital social de Infraestructura Dos Mil, de forma que pasa a ostentar la totalidad de esta sociedad.

Infraestructura Dos Mil es propietaria de las autopistas Del Sol y Los Libertadores, cuyas concesiones que terminan en 2019 y 2026, respectivamente, y que generaron un Ebitda de 62 millones de euros en 2014.

La Autopista del Sol es una vía de 133 kilómetros que une Santiago y el puerto de San Antonio y tiene trece estaciones de peaje, mientras que la Autopista Los Libertadores posee 116 kilómetros entre Santiago, San Felipe y Los Andes, en la región de Valparaíso, y tiene cinco estaciones de peaje.

En Chile, Abertis participa en seis vías de alta capacidad, incluyendo la operación de las autopistas Del Sol y Los Libertadores, y controla un total de 700 kilómetros, lo que la convierte en la mayor concesionaria de autopistas del país en términos de Ebitda generado.

Publicidad