POR 133,7 MILLONES DE EUROS

POR 133,7 MILLONES DE EUROS

Abertis compra el 50% de la sociedad chilena Dos Mil

Con esta nueva operación, Abertis pasa a obtener el 100% del capital social de Infraestructura Dos Mil, sociedad que posee la totalidad de Autopista del Sol y Autopistas Los Libertadores, ambas son sociedades concesionarias de Chile.

Francisco Reynés, consejero delegado de Abertis
Francisco Reynés, consejero delegado de Abertis | Abertis

Abertis ha ejecutado la compra de la mitad que le faltaba de la sociedad Infraestructura Dos Mil, propietaria de las autopistas Del Sol y Los Libertadores, que estaba en manos del fondo Penta Las Américas, por un importe de 133,7 millones de euros.

La concesionaria española ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que se ha hecho con el 50% menos una acción del capital social de Infraestructura Dos Mil, de forma que pasa a ostentar la totalidad de esta sociedad.

Infraestructura Dos Mil es propietaria de las autopistas Del Sol y Los Libertadores, cuyas concesiones que terminan en 2019 y 2026, respectivamente, y que generaron un Ebitda de 62 millones de euros en 2014.

La Autopista del Sol es una vía de 133 kilómetros que une Santiago y el puerto de San Antonio y tiene trece estaciones de peaje, mientras que la Autopista Los Libertadores posee 116 kilómetros entre Santiago, San Felipe y Los Andes, en la región de Valparaíso, y tiene cinco estaciones de peaje.

En Chile, Abertis participa en seis vías de alta capacidad, incluyendo la operación de las autopistas Del Sol y Los Libertadores, y controla un total de 700 kilómetros, lo que la convierte en la mayor concesionaria de autopistas del país en términos de Ebitda generado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.