NINGÚN VOTO EN CONTRA

NINGÚN VOTO EN CONTRA

El 81,2% de los miembros de la dirección de IU ratifica a Alberto Garzón como nuevo coordinador federal del partido

De los 111 votos emitidos este sábado, 89 han sido a favor del liderazgo de Garzón; mientras que se han registrado un total de 22 abstenciones.

Alberto Garzón
Alberto Garzón | laSexta.com

La Asamblea Político y Social (APS) de Izquierda Unida (IU) ha ratificado este sábado a Alberto Garzón como coordinador federal del partido con el 81,2% de los votos a favor y ningún voto en contra. El nuevo órgano de dirección, surgido en la XI Asamblea Federal celebrada por la organización en junio, está formado por un total de 150 miembros.

De los 111 votos emitidos este sábado, 89 han sido a favor del liderazgo de Garzón; mientras que se han registrado un total de 22 abstenciones. Entre los dirigentes que han decidido abstenerse en dicha votación se encuentra Gaspar Llamazares (Izquierda Abierta), que en los últimos meses se ha mostrado muy crítico con la decisión de IU de concurrir junto con Podemos a las elecciones generales del pasado 26 de junio.

Ratificar a Garzón como líder de IU ha sido la primera labor de la nueva dirección de la formación política. La nueva Asamblea Político y Social sustituye en parte las atribuciones y competencias que antes tenía el Consejo Político Federal (CPF).

De los 150 miembros de la nueva dirección, 90 son dirigentes elegidos en la última Asamblea Federal, y los 60 restantes son representantes de las distintas federaciones territoriales, a falta de que se incorporen representantes de movimientos sociales y sociedad civil a los que el cónclave de junio abrió la puerta.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.