Publicidad

SEGÚN EL CEO DE LA GENERALITAT

El 59,6% de los catalanes están a favor de que Cataluña "sea un nuevo Estado de Europa"

La encuesta se ha realizado sobre una muestra de 1.600 personas de las cuales 643 dicen estar "totalmente a favor" y 311 "más bien a favor" con que Cataluña "sea un nuevo Estado de Europa en los próximos años".Por contra, 173 están "más bien en contra" y 302 "totalmente en contra".

El 59,6% de los catalanes serían favorables a que Cataluña se convierta en un nuevo Estado de Europa, según una encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat, que también indica que un 87% aceptaría el resultado, fuese el que fuese, de una eventual consulta soberanista.

El estudio Ómnibus de la Generalitat de Cataluña, publicado en la web del CEO y realizado sobre una muestra de 1.600 personas preguntadas vía telefónica, pregunta sobre diferentes cuestiones, como los servicios sociales de la administración catalana, el uso de idiomas o las redes sociales, entre otras cuestiones.

También incluye la pregunta de si está a favor de que Cataluña "sea un nuevo Estado de Europa en los próximos años", a lo que 643 dicen estar "totalmente a favor" y 311 "más bien a favor", lo que, sumados, resulta un 59,6% de favorables.

Por contra, 173 están "más bien en contra" y 302 "totalmente en contra", lo que suman un 29,7% de los encuestados, mientras que el 10,6% restante no sabe o no contesta. Ante la pregunta de si aceptaría el resultado de un referendo fuera cual fuera, 1.397 personas afirman que sí (87,3%), 148 no lo harían (9,3%) y el resto (55 personas, el 3,4%) no saben o no contestan.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.