IMPUTADO POR DESOBEDIENCIA, PREVARICACIÓN, MALVERSACIÓN Y USURPACIÓN DE FUNCIONES

IMPUTADO POR DESOBEDIENCIA, PREVARICACIÓN, MALVERSACIÓN Y USURPACIÓN DE FUNCIONES

400 alcaldes acompañarán a Mas en su declaración como imputado

Tras las comparecencias de Joana Ortega y de Irene Rigau el pasado martes, este jueves será el turno de Artur Mas. Asociaciones independentistas han organizado una marcha para acompañar al presdidente en funciones hasta el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. De la consulta del 9-N a la imputación.

La Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y la Asociación Catalana de Municipios (ACM) han asegurado que se reunirán este jueves 400 alcaldes para apoyar al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, en su declaración por el 9-N ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Los cargos electos, que están convocados a primera hora de la mañana en el Parlament, acompañarán al presidente catalán hasta la entrada del Palacio de Justicia, sede del TSJC, exhibiendo sus respectivas varas de alcalde u otros símbolos que identifican el poder municipal.

Según las asociaciones municipalistas, la comitiva estará encabezada por el presidente de la AMI, Carles Puigdemont, y por el presidente de la ACM, Miquel Buch, ambos de CDC.

Diversas poblaciones catalanas reunieron este martes a miles de ciudadanos en las plazas de los ayuntamientos para apoyar a los tres imputados por el 9-N, el presidente Artur Mas, que declara el día 15, y la exvicepresidenta Joana Ortega y la consellera de Enseñanza en funciones, Irene Rigau, que lo hicieron el martes.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.