Rajoy y Rubalcaba en el debate

Publicidad

ENCUESTA DEL CIS

El 28,9 % de españoles cree que Rajoy ganó el debate del estado de la nación

28,9 por ciento de los españoles cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ganó el debate sobre el estado de la nación celebrado esta semana, frente a un 14,2 por ciento que estima que venció el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el 36,2 por ciento que dice que ninguno.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue el ganador del Debate sobre el estado de la Nación al imponerse al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalñcaba, por 14,7 puntos de diferencia, según la encuesta telefónica realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En concreto, el 28,9% de los encuestados que siguieron el debate cree que ganó Rajoy frente a un 14,2% que adjudica la victoria a Rubalcaba. Eso sí, el 36,2% de los entrevistados, el porcentaje más alto, sostiene que no ganó ninguno.

La diferencia entre ambos se ha rebajado casi a la mitad de un año para otro. En la encuesta de la anterior debate, el CIS estimó que Rajoy había ganado a Rubalcaba por un casi 26,9 puntos (34,6% frente al 7,7%), mientras que un 39,1% no dio la victoria a ninguno.

 

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.