Imagen del Comité Federal del PSOE

Publicidad

SEGÚN UNA ENCUESTA DE NC REPORT PARA LA RAZÓN

El 26,8% de los votantes socialistas votaría a otro partido en las próximas elecciones

La encuesta de NC Report para La Razón refleja que un 60,1% de los votantes de PSOE en las anteriores elecciones volvería a votar al mismo partido, mientras que un 26,8% se decantaría por otras opciones. El 9,7% no sabe todavía qué hará y el 3,4% restante no consteta sobre ello.

Entre los votantes socialistas desencantados que no volverían a votar al PSOE destacan dos opciones: El 14,7% se abstendría, el 8,1% depositaría su confianza en IU en esta ocasión y un 3,2% votaría a otros partidos políticos.

Atendiendo a las características de los encuestados, los mayores de 44 años se presentan como los más fieles y la renovación del voto socialista supera el 63% mientras que en los preguntados con edades de 18 a 29 años esta tasa se reduce hasta el 54,7%. Es precisamente entre los más jóvenes exvotantes del PSOE donde se registra el mayor porcentaje de transferencia de voto a IU: el 12,0% entre los menores de 30 años y el 10,9% entre los 30 y 44 años.

Además, según se desprende de la encuesta el 64,8% de los votantes del PSOE quería las primarias este año 2014, aunque el 33,3% las habría preferido incluso antes de las elecciones europeas de mayo y otro 31,5% las quería antes de finalizar el presente año.

Publicidad