SEGÚN HA CIFRADO MANUELA CARMENA

SEGÚN HA CIFRADO MANUELA CARMENA

Entre 150 y 250 los refugiados que llegan todas las semanas a España y declinan quedarse

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha cifrado entre 150 y 250 los refugiados sirios que llegan todas las semanas a España y declinan quedarse por tener preferencia hacia otros países como Alemania, Noruega o Suecia.

Manuela Carmena durante el encuentro que ha mantenido con la prensa
Manuela Carmena durante el encuentro que ha mantenido con la prensa | EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha cifrado en unos 150 o 250 los refugiados sirios que llegan todas las semanas a la estación sur de autobuses pero que declinan quedarse en España al preferir marchar hacia Alemania, Noruega o Suecia.

En un desayuno con periodistas, la regidora ha calificado de "muy lamentable" la situación dado que se establecen cupos de refugiados a nivel nacional pero "no acaban de llegar a España".

El Ayuntamiento asiste a los colectivos de refugiados pero "no quieren quedarse en España". Los refugiados sienten una "gran desconfianza institucional" pero "agradecen la ayuda del Ayuntamiento".

Así, el Samur les traslada, si necesitan ayuda, a un céntrico refugio o a determinados hoteles con el fondo destinado para este fin en el presupuesto del Ayuntamiento.

Manuela Carmena ha relatado el caso de una refugiada siria que sufrió un aborto. Fue atendida y le insistieron en que se quedara al menos unos días en Madrid. Ella agradeció la ayuda pero insistió en que tenía que marcharse por tener familia en el norte de Europa.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.