MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA

MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA

Esteban Ibarra: “Errores en torno al burka pueden alimentar el extremismo islámico”

El senado aprueba la petición al Gobierno para prohibir el velo integral en lugares públicos.

 

Prohibición del velo y el burka
Prohibición del velo y el burka |

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha asegurado este martes que el debate sobre el 'burka' es "desafortunado", puesto que lo considera un "problema artificial" al entender que "el Islam que hay en España no lo utiliza", durante la presentación del Informe Raxen 2010, en la que también ha participado el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica.

En este sentido, Ibarra ha puntualizado que el Islam que reside en España es "fundamentalmente marroquí o argelino" y "utiliza el pañuelo". 

Por lo tanto, ha señalado que no puede entender más que un "interés electoral" en torno a este tema. 
Así, ha pedido a los partidos políticos democráticos "mucha sensibilidad", para "no dejarse arrastrar por las organizaciones xenófobas".

Asimismo, ha reclamado "cautela" de cara a las próximas elecciones, puesto que hay más de un millón de musulmanes en España y "errores en esa dirección pueden alimentar el extremismo en el mundo islámico". 

De esta forma, ha añadido que se debe "favorecer la tolerancia, entendida esta como respeto, aceptación y aprecio de la diversidad religiosa, tal y como plantea la UNESCO" y ha concluido que este tipo de debates hacen "mucho daño", pese a que el Ministerio de Justicia este afrontándolo "correctamente".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.