Publicidad

CUENTA ATRÁS PARA FORMAR GOBIERNO

Los 'noes' de la negociación en la encrucijada de posibles pactos de Gobierno

Si hoy se abre una negociación para intentar formar gobierno por parte de Pedro Sánchez, el líder socialista tendrá que desenredar una madeja de incompatibilidades y negativas entre los diferentes partidos políticos. Hasta ahora le ha dejado claro a Mariano Rajoy que el partido socialista no va a indultarlo con su voto.

Además de la negativa de los independentistas catalanes, ERC y Convérgencia I Unió por decisión de ambas partes, el resto de 'noes' cruzados es el siguiente.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reiterado su disposición a dialogar con todos. "Nosotros tenemos voluntad de estar en el Gobierno y creo que nuestro programa es incompatible con el de Ciudadanos"

En respuesta a Pablo Iglesias, Albert Rivera advertía al PSOE que un acuerdo entre su partido y Podemos no es posible.  El líder de Ciudadanos, considera que sí existen puntos coincidentes. "Espero contar con ellos. Lo que pasa es que una cosa es legislar y llegar a acuerdos puntuales en leyes concretas y otra cosa es ser socios de gobierno".

Pedro Sánchez ha sido rotundo con los 'noes' a Rajoy. El líder del PSOE le manda un mensaje: "Un mensaje a Mariano Rajoy para decirle que abandone toda confianza, que el partido socialista no va a indultarlo con su voto".

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha confirmado que votarán en contra de cualquier propuesta de Gobierno que no encabecen sus siglas y su candidato. "El Partido Popular votará en contra de cualquier propuesta de Gobierno que no esté liderada por quien ha ganado las elecciones, que es el Partido Popular y Mariano Rajoy".

Publicidad