Publicidad

DECLARACIÓN ANTE LA JUSTICIA VALENCIANA

“El Bigotes” niega que su relación con dirigentes del PP le sirviese para hacer negocios

En Valencia sigue el juicio por las contrataciones de la Generalitat con la trama Gurtel. Este viernes ha declarado Álvaro Pérez, conocido como “El Bigotes”, quien ha tenido que oir grabaciones de conversaciones que le hicieron en aquella época. En una el expresidente Camps le llama "amiguito del alma".

El Bigotes reconoce la relación con los dirigentes populares en Valencia, pero niega que le sirvieran para conseguir contrataciones. En otra grabación el acusado insulta a Rajoy, en cuya época al frente del partido las empresas de la trama Gürtel dejaron de trabajar para el PP.

Acusado de delitos por los que le piden diez años de cárcel, el supuesto cabecilla de la trama en Valencia y jefe de Orange Market, asegura que no mantuvo "una relación íntima, jamás en la vida", con Camps, pero sí era una relación "cordial y amable".

Ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pérez  ha reconocido que cuando fue a vivir a Valencia en 2004, una época en la que trabajaba para el PP "casi a diario", la relación con Camps era amable, puesto que lo conocía de años atrás de actos del PP, y después pasó a ser "mucho más amable, amistosa y cordial".

Entre 2004 y 2008 esa relación creció pero nunca llegó a ser íntima, según Álvaro Pérez, quien en un momento de su declaración ha explicado que la conversación telefónica en la que el expresidente le llama "amiguito del alma" es un diálogo "entrañable" el 24 de diciembre, día de Nochebuena.

Ha señalado que hizo algún regalo a la esposa de Camps, que era el presidente del PP de la Comunidad Valenciana en 2004, cuando decidió venir a vivir a Valencia y abrir la empresa Orange Market.

Sobre otra conversación que se ha reproducido en la sesión de hoy, en la que se refiere a una relación muy estrecha con Camps, "el Bigotes" ha precisado que estaba hablando con "una persona que acababa de perder a su hermana" y quería "darle moral".

Publicidad