Alta traición en ETA

Publicidad

DOCUMENTO DE ‘LA RAZÓN’

'Thierry' entregó a 'Txeroki' a la Policía

El diario 'La Razón' adelanta en exclusiva los detalles de “la mayor crisis de la historia” de ETA. 'Thierry', negociador de la tregua, propició la detención de 'Txeroki', jefe militar de la banda hasta 2008.

Con una  foto impactante de la detención de Thierry , -portavoz de la banda durante las negociaciones y ex jefe del aparato político- el diario 'La Razón' titula: "Alta traición en ETA: Thierry entregó a Txeroki a la Policía".

'La Razón' ha tenido acceso a documentos que demuestran que ‘Thierry’, propició la detención del entonces jefe militar ‘Txeroki’,  y de otros siete terroristas más entre mayo y noviembre de 2008, en lo que se evidencia como una lucha de poder dentro de la banda, entre los aparatos político y militar.

Según ha podido saber ‘La Razón’, ‘Thierry’ fue expulsado de la banda terrorista por Garikoitz Azpiazu y poco después se produjo el descabezamiento de la cúpula etarra.

¿Venganza? ¿Un chivatazo? Un caso de alta traición en el seno de la banda, motivado - según afirma el rotativo - por un duro enfrentamiento entre los diferentes sectores de la dirección etarra.

 

Publicidad