EN GIL-GARCÍA

EN GIL-GARCÍA

Encuentran arropada por su perro a una niña de 2 años tras nueve horas desaparecida en Ávila

La pequeña fue vista por última vez cuando iba con un perro y su padre la perdió de vista al dirigirse a su casa tras un paseo. Vecinos de los pueblos de la comarca de El Barco de Avila, miembros de la Guardia Civil con perros y voluntarios de Protección Civil la hallaron a las 2 de la madrugada en buen estado.

La Guardia Civil ha encontrado esta madrugada a una niña de 2 años que, después de 7 horas desaparecida en el municipio de Gil-García (Ávila), fue hallada acurrucada y dormida en el monte, arropada por su mascota, un podenco que no se separó de la pequeña en ningún momento.

Según ha informado en nota de prensa el instituto armado, la desaparición fue conocida a las 17.00 horas de ayer, siendo encontrada pasadas las 2.00 de la mañana, después de siete horas de búsqueda por fuerzas de seguridad y numerosos vecinos de este pueblo de 41 habitantes, situado a 91 kilómetros de la capital.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil y efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) escucharon "el gruñido de la mascota de la niña que le acompañaba", lo que permitió que los agentes siguieran el rastro.

El estado de la pequeña, salvo por unos arañazos en su cuerpo, era "bueno", si bien los agentes la llevaron hasta los servicios sanitarios desplazados a la zona para su reconocimiento. Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila han abierto una investigación para aclarar lo sucedido. En el dispositivo de búsqueda participaron, además del Greim y el Seprona, miembros de Protección Civil y voluntarios de la localidad.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.