Publicidad

AÑO CLAVE PARA EL TURISMO

Las zonas costeras y los hoteles se van llenando de turistas

En un verano en el que el sector turístico tiene puestas muchas esperanzas. Lo empresarios calculan que tres millones más de personas elegirán España como destino.

Galicia: Se espera una ocpación del 75%

Las altas temperaturas de los últimos días unidas a la gran oferta gastronómica gallega han provacado que se acerquen a la comunidad miles de turistas.

A estas horas las reservas cerradas se situan en un 60% y aunque las cifras no son comprables a las del año pasado, Xacobeo si se espera llegar al 75% de ocupación.

Cataluña: Está previsto que lleguen 600.000 turistas más este año

En Cataluña la llegada del buen tiempo y el calor ha disparado el optimismo del sector turístico. Los hoteleros tienen grandes esperanzas porqué el pasado puente de San Juan las cifras llegaron casi al 95% sobretodo en destinos playeros.

Comunidad Valenciana: La ocupación puede llegar al 80%


Buenas perspectivas en el incio de verano en la Comunidad  Valenciana, playas practicamente llenas y negocios que  trabajan a pleno rendimiento.

Canarias: Las islas tendran un 90% de ocupación

En Canarias aunque el verano se considera temporada baja, las playas están repletas de turistas. Se espera que continue la tendencia de primavera y que los hoteles se llenen.

Andalucía: Un 4% más de ocupación hotelera

El turismo extranjero será el que salve la temoporada de verano en Andalucía, sobretodo alemanes y ingleses.

Publicidad