Publicidad

MEDIDA DE AJUSTE ECONÓMICO

Zaragoza propone tarifas progresivas en el transporte para evitar la gratuidad

Abrocharse el cinturón en el autobús y ahora también apretárselo. El ayuntamiento de Zaragoza prepara un plan de ajuste para el transporte público. Tiene en estudio una polémica medida: cobrar a los pensionistas que tengan otros ingresos además de la pensión.

El consistorio zaragozano ha propuesto nuevas tarificaciones para los usuarios del transporte público. El ayuntamiento podría poner en marcha nuevas tarifas progresivas para evitar la gratuidad y las bonificaciones. En cuanto a las reacciones de los maños, hay opiniones para todos los gustos, a algunos ciudadanos les parece bien que se ahorre en todo lo que se pueda, mientras que otros consideran que "son demasiado meticulosos con las personas a pie de calle" mientras se "despilfarra dinero en muchos otros ámbitos".

Hasta ahora un jubilado pagaba o no en el transporte público dependiendo de su pensión, ahora se revisará que tenga otros ingresos o propiedades para decidir si tiene que pagar por utilizar este servicio, o no. Con esta medida económica el ayuntamiento quiere ahorrar en una partida que le cuesta anualmente 60 millones de euros.

Publicidad