COMPETENCIA ENTRE LAS TIENDAS EN INTERNET

COMPETENCIA ENTRE LAS TIENDAS EN INTERNET

Zara se apunta a la venta 'online' y calienta la red

La marca de Inditex se une a la guerra de la venta en Internet para plantar cara a Mango, Desigual o iniciativas como Privalia.

Zara venderá en Internet
Zara venderá en Internet | antena3.com

El próximo desembarco de Zara, grupo Inditex, en el mundo de la venta por internet supone un espaldarazo a una política iniciada en Cataluña por empresas de moda como Mango, y que ha demostrado su viabilidad económica con el auge de empresas de venta de ropa y complementos únicamente 'online', como Privalia.

La venta por Internet se ha colocado en el punto de mira de las compañías de textil, donde ya están presentes con buenos resultados marcas como Armand Bassi, Custo Barcelona o Punto Blanco, mientras que un puñado de grupos empresariales pretenden dar el salto en los próximos meses, coincidiendo con la decisión de Zara de estrenarse en la web el próximo 2 de septiembre.

Además, un estudio de Nielsen anuncia que en el segundo semestre de este año el 36% de los internautas españoles prevé comprar ropa o complementos de moda por internet, por encima del 32% que apunta a que prevé adquirir billetes de avión, si bien los viajes todavía facturarán mucho más que la moda.

La compañía Desigual será una de las próximas marcas catalanas en estrenar este próximo mes de septiembre un canal de venta por Internet, según ha confirmado la empresa a Efe, mientras que otras marcas, como Antonio Miró, estudian hacer lo propio a lo largo de 2011.

"Un equipo creativo de 20 personas lleva trabajando más de seis meses en la creación y programación del nuevo canal de venta a través de Internet", han afirmado portavoces de Desigual, que han explicado que su decisión de iniciar la venta en la red es en parte una respuesta de la compañía a las "múltiples solicitudes de clientes que viven lejos de alguna de las tiendas del grupo".

La decisión supone el despliegue de una compleja base logística, por lo que Desigual, al igual que otras marcas, ha optado por restringir la venta a través de la web a cinco países europeos, para posteriormente ampliarla durante 2011 al resto de países donde está presente.

Mango, pionero en Internet
También Mango, que inició este servicio en septiembre de 2000 -en una época en la que los beneficios de la web en el sector de la moda eran inciertos- asegura que la entrega de productos vendidos desde la web debe hacerse paso a paso.

En este sentido, Mango inaugurará en breve una estructura logística en Rusia para atender el mercado eslavo, después de haber abierto bases en Europa, Estados Unidos y Turquía.
La firma fundada y presidida por Isak Andic ha expresado su objetivo de alcanzar el 7% de su volumen de ventas a través de Internet, en un plazo de tres años.

En 2009 la venta por internet supuso para la compañía una facturación de 11,7 millones de euros, un 47% más con respecto a 2008, equivalente al 1% de la cifra de ventas actual de Mango. El grupo prevé duplicar esta cifra al cierre de este año

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.