Publicidad

TRAS LA SUBIDA DE LA PRIMA DE RIESGO

Zapatero vuelve a su despacho y se reúne con Salgado para seguir la economía

Zapatero llegó a última hora del martes a Doñana junto con su familia pero este miércoles se ha incorporado a su despacho para seguir de cerca la evolución de la situación económica.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha incorporado este miércoles de nuevo a su despacho de La Moncloa y se reunirá con la vicepresidenta económica del Ejecutivo, Elena Salgado, para analizar la situación de los mercados financieros.

Zapatero llegó a última hora de la tarde del martes a Doñana junto con su familia para disfrutar de su descanso estival, pero este miércoles se ha incorporado a su despacho para seguir de cerca la evolución de la situación económica, ha informado Moncloa.

La prima de riesgo española ha alcanzado un nuevo récord desde la creación del euro y ha alcanzado los 407 puntos básicos minutos antes de la apertura de la sesión bursátil, tensada de nuevo por las dudas de los mercados sobre la economía estadounidense y europea.

Esta tarde Zapatero se reunirá con Elena Salgado y con el ministro Portavoz, José Blanco, para analizar los últimos movimientos de los mercados financieros. Además, esta mañana continuará con la ronda de llamadas a los portavoces de los grupos parlamentarios con los que no pudo contactar durante la jornada de ayer.

Entre los líderes políticos con los que ayer conversó figura el presidente del PP, Mariano Rajoy; el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida; y el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. También se puso en contacto con el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, quien ha descartado la posibilidad de un rescate de España.

 

Publicidad