José Luis Rodríguez Zapatero junto a Cándido Méndez

Publicidad

CIFRAS DE ENERO

Zapatero dice que no hay "consuelo ni resignación" ante las cifras de paro

Zapatero, tras rubricar en el Palacio de La Moncloa el acuerdo social y económico alcanzado con sindicatos y empresarios, ha señalado que el paro no es un problema coyuntural.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que "no hay consuelo ni atenuante ni resignación" ante las cifras de paro de enero, mes del que ha dicho que es "estacionalmente malo" para el empleo.

Según el presidente del Gobierno, España ha tendido a doblar la tasa de paro europea durante el periodo democrático, "incluso en los momentos buenos y, sobre todo, en los malos".

Para resolver el problema del paro en España, Zapatero ha destacado que "no sólo es imprecindible volver a crecer, sino crecer mejor". Por ello, ha añadido, es necesario introducir reformas como las que contempla el acuerdo social, que actúen directamente en el fomento del empleo.

En este sentido, ha asegurado que el pacto suscrito con los agentes sociales contiene una reforma "muy profunda" de las políticas activas de empleo, "la más ambiciosa hasta este momento", con itinerarios personalizados para los desempleados, comenzando por los que tienen más problemas para emplearse.

Publicidad