ASISTIRÁ LA REUNIÓN DEL CONSEJO EUROPEO

ASISTIRÁ LA REUNIÓN DEL CONSEJO EUROPEO

Zapatero no defenderá en el pleno del Congreso la prórroga del estado de alarma

El presidente debe viajar a Bruselas para asistir a la reunión del Consejo Europeo, según han informado fuentes del Ejecutivo. Será el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, quien pida a la Cámara que se extienda esa situación excepcional para garantizar la tranquilidad en el espacio aéreo.

Zapatero rompe su silencio
Zapatero rompe su silencio | EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no defenderá ante el pleno del Congreso la prórroga del estado de alarma este jueves, ya que debe viajar a Bruselas para asistir a la reunión del Consejo Europeo, según han informado fuentes del Ejecutivo.

El Gobierno baraja que sea el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, o el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, quienes pidan a la Cámara que se extienda esa situación excepcional para garantizar la tranquilidad en el espacio aéreo. 

El Consejo de Ministros se reunirá esta tarde en el Congreso de manera extraordinaria para decidir cuántos días es necesario mantener el estado de alarma, una prórroga que necesita el aval del pleno.

Según ha explicado el presidente del Congreso, José Bono, en una conversación informal con periodistas, el Gobierno tiene que remitir a la Cámara de manera inmediata la comunicación en la que solicita la prolongación del estado de alarma.

Será entonces cuando él convocará un pleno, que presumiblemente se celebrará el jueves al mediodía, una vez que concluya la sesión plenaria habitual. 

El reglamento de la Cámara establece que los grupos parlamentarios pueden presentar propuestas sobre el alcance y las condiciones vigentes durante la prórroga hasta dos horas antes del comienzo del debate.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.