RUEDA DE PRENSA EN BRUSELAS

RUEDA DE PRENSA EN BRUSELAS

Zapatero asegura que acelerará el plan de reducción de déficit español

Zapatero reducirá el déficit
Zapatero reducirá el déficit |

Zapatero anunció esa intención en la rueda de prensa que ofreció en Bruselas al término de la reunión de líderes del Eurogrupo que acordó una serie de medidas en defensa del euro y para hacer frente a los ataques de los especuladores a los países que comparten esta moneda.

El jefe del Ejecutivo español, al ser preguntado por la posibilidad de que tras el mensaje de austeridad lanzado ayer por el Eurogrupo vaya a adoptar más medidas para recortar el déficit en España, expresó la intención de acelerar el plan ya presentado ante la UE.

Además, avanzó que se van a expresar "con la máxima concreción posible" las medidas que incluye y que tienen el objetivo de reducir el déficit al 3% en 2013.Añadió que "es natural" que cualquier nueva decisión en torno a este asunto se adopte en el Parlamento y recordó que él comparecerá el miércoles ante el pleno del Congreso para informar de la situación creada por los ataques de los especuladores."Ese será el momento para hacer las consideraciones oportunas sobre lo que afecta a los planes que el Gobierno tiene de reducción del déficit", explicó.No obstante, insistió en que su reducción "necesaria e imprescindible" debe ir acompañada del crecimiento económico, y éste no se puede poner en riesgo por una reducción excesivamente rápida de ese déficit.

Preguntado por la respuesta que tendrán las bolsas el lunes ante los acuerdos de ayer, se limitó a señalar que espera que se comporten "razonablemente bien".A su juicio, ayer se dio una respuesta "fuerte, firme y unánime" a los ataques de los especuladores de los últimos días, y se garantizó la estabilidad de la zona euro.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.