Publicidad

REUNIÓN DE URGENCIA DEL EQUIPO ECONÓMICO

Salgado: "Estamos haciendo lo que debemos"

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha analizado el aumento de la presión de los mercados sobre España con el presidente del Gobierno. Salgado ha llamado a la calma aunque ha asegurado que la volatilidad de los mercados durará "unos días".

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, se ha reunido con el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el objetivo de analizar el aumento de la presión de los mercados sobre España, que ha disparado la prima de riesgo por encima de los 400 puntos básicos, ha informado el Gobierno.

Tras el encuentro, que arrancó a las 19.30 horas de la tarde, Salgado ha dejado claro que el Gobierno "se mantiene vigilante" sobre la delicada situación de los mercados aunque ha advertido que la volatilidad se mantendrá todavía "unos días".

El jefe del Ejecutivo ha hablado esta mañana con el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, con el que ha compartido la necesidad de que los acuerdos sobre el plan de ayuda a Grecia y la flexibilización del fondo europeo de rescate se concreten y aprueben cuanto antes por los diferentes gobiernos nacionales europeos para dar certidumbre y confianza a los mercados financieros

Zapatero también ha completado esta mañana la ronda con portavoces parlamentarios para informarles de los contactos que está manteniendo relacionados con la evolución de la prima de riesgo española.

Publicidad