DICEN QUE LA "POLÍTICA DE LA COMPAÑÍA ES NOR RESPONDER" A LOS RUMORES

DICEN QUE LA "POLÍTICA DE LA COMPAÑÍA ES NOR RESPONDER" A LOS RUMORES

Wanda califica de "rumores" las informaciones acerca de su retirada del Edificio España

La compañía china Wanda calificó este miercoles de "rumores" las informaciones acerca de su retirada del Edificio España que en 2014 compraron al Banco Santander. Dicen que "la política de la compañía es no responder" a los rumores acerca de la venta del inmueble.

Vista de la fachada posterior del Edificio España
Vista de la fachada posterior del Edificio España | EFE

El gigante chino Wanda tildó este miércoles de "rumores de mercado" las informaciones que aseguran que va a vender el Edificio España, que compró al Banco Santander en el verano de 2014 por 265 millones de euros, según dijeron fuentes de la compañía.

Explicaron que la "política de la compañía es no responder" a los rumores que indican que el conglomerado, presidido por Wang Jianlin, el hombre más rico de China, va a vender el inmueble debido a desacuerdos entre la empresa y el consistorio madrileño con respecto a la reforma del céntrico edificio de la capital española.

Las fuentes consultadas rehusaron referirse al cierre de Wanda Development Madrid, la filial de la compañía que abrió en España con el objetivo de remodelar el rascacielos, que va a suponer el inmediato despido de una veintena de empleados.

Fuentes cercanas al caso dijeron que el cierre de la filial se comunicó a la veintena de empleados esta semana, y los motivos que se dieron fueron que se debió a "una decisión de la Junta Directiva de Wanda".

Estas fuentes afirmaron también no haberse sorprendido de la noticia debido a "todas las negociaciones anteriores", que giraron, indicaron, en torno a la manera de abordar los trabajos y la aplicación de las leyes urbanísticas, en concreto con respecto a la fachada del edificio.

"Los argumentos (del Ayuntamiento) son más políticos que técnicos, ya que tirar la fachada conlleva un gran precio político", apuntaron, agregando que el consistorio madrileño "se lo ha puesto muy difícil" a Wanda.

Wanda abogaba por tirar y reconstruir la fachada, protegida como patrimonio, con un diseño idéntico al actual, algo que no secundó el Ayuntamiento.

Según estas fuentes, el ambiente es de crispación y se teme que, tras este proyecto, Wanda, que posee un 20 por ciento del Atlético de Madrid, paralice otros posibles proyectos en España.

Wanda había propuesto remodelar el Edificio España, en el centro de la capital y desocupado desde hace años, y construir en él un hotel, un centro comercial y viviendas, aunque reconstruyendo la fachada para dejarla idéntica.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.