Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SOBRE EL PLAN DE REESTRUCTURACIÓN DE IBERIA

Walsh: "No podremos evitar la pérdida de empleos en este proceso"

El Consejero Delegado del grupo International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, asegura que "los planes de Iberia son profundos y estructurales y el medio ambiente económico refuerza la necesidad de un cambio permanente". El plan estará concluido a finales de septiembre.

El presidente de Iberia y de IAG, Antonio Vázquez El presidente de Iberia y de IAG, Antonio Vázquez | Foto: EFE

Agencias/antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 03/08/2012 a las 10:00 horas

El plan de reestructuración de Iberia en el que está trabajando International Airlines Group (IAG) estará concluido a finales de septiembre, según ha anunciado el consejero delegado del grupo, Willie Walsh, que ha lamentado que no se podrá evitar "la pérdida de empleos". 

Walsh ha dicho que probablemente el plan incluirá "la reducción de tamaño a corto plazo, la remodelación de la red con el fin de alcanzar unos mayores ingresos unitarios y una reevaluaNo ción de todos los aspectos del negocio para obtener una base de costes competitiva y un servicio que permita conseguir un crecimiento rentable a corto plazo". 

"Inevitablemente, no vamos a ser capaces de evitar la pérdida de empleos como parte de este proceso", ha añadido en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para anunciar los resultados del primer semestre. 

En una teleconferencia con analistas, Walsh ha asegurado que las aerolíneas competidoras europeas también están poniendo en marcha programas de reestructuración y ha resaltado que los problemas macroeconómicos en Europa se han profundizado "mucho más allá de lo que cualquiera hubiera anticipado". 

Los problemas de Iberia son profundos y estructurales y el medioambiente económico refuerza la necesidad de un cambio estructural permanente, ha añadido el consejero delegado que además ha admitido que los problemas en la aerolínea radican en una combinación de dos aspectos: la situación de la empresa y el entorno económico difícil en España.

El plan de reestructuración de Iberia podría traducirse en costes de reestructuración adicionales en la última parte del año. Para Walsh, Iberia Express, la nueva filial de bajo coste de Iberia, "ha experimentado un excelente comienzo y ha sido rentable en su tercer mes de actividad, junio, estableciendo una operación ejemplar desde Madrid-Barajas".

Compartir en:
PUBLICIDAD