EL DOW JONES GANÓ UN 0,63%

EL DOW JONES GANÓ UN 0,63%

Wall Street cambia de rumbo y cierra con leves ganancias

Los miedos procedentes de Europa quedaron en un segundo plano cuando el diario Financial Times publicó que el Gobierno italiano está buscando que China compre deuda italiana y realice inversiones estratégicas.

Wall Street cierra en números rojos
Wall Street | EFE

Wall Street cambió el rumbo bajista de la jornada en la recta final de la sesión y finalmente el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un avance del 0,63% con el que reconquistó la barrera de los 11.000 puntos perdida el viernes pasado.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, sumó 68,99 puntos para terminar en las 11.061,12 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subió el 0,7 % (8,04 puntos) hasta 1.162,27 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó el 1,1 % (27,1 puntos) para terminar en las 2.495.09 unidades, impulsado este último por el avance del sector tecnológico (1,13 %).

El parqué neoyorquino se había mantenido durante la mayor parte de la jornada en negativo afectado por el cierre decididamente bajista de las bolsas europeas, que se vieron arrastradas por el sector bancario después de que se publicara que la banca francesa se enfrenta a una rebaja de su calificación por su exposición a la deuda de Grecia, un país sobre el que además se especula que entrará en quiebra.

Sin embargo, los miedos procedentes del Viejo Continente quedaron en un segundo plano a media hora para el cierre, cuando el diario Financial Times publicó que el Gobierno italiano está buscando que China realice "significativas" compras de deuda italiana y realice inversiones estratégicas en su país.

Así, finalmente la mayor parte de las compañías del Dow Jones terminaron en terreno positivo lideradas por la tecnológica Intel (2,99 %), el grupo 3M (2,05 %) y la también tecnológica Cisco (1,71 %), mientras que sólo ocho firmas de ese indicador terminaron con retrocesos, entre ellas la química DuPont (-2,19 %).

También el sector financiero logró recuperar las posiciones perdidas durante la jornada y terminó con un leve ascenso del 0,02 % con avances como los de Wells Fargo (2,47 %), Visa (1,27 %) y JPMorgan Chase (1,06 %), mientras que Morgan Stanley se dejó el 1,51 %.

Bank of America terminó en positivo (1 %), un día en el que sorprendió a los inversores al anunciar que eliminará unos 30.000 puestos de trabajo en los próximos años como parte de la primera fase de su nuevo plan de reestructuración, que supone el recorte de 5.000 millones de dólares en costes anuales hasta 2014.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió el 1,08% hasta 88,19 dólares por barril, el oro bajó hasta los 1.813,13 dólares la onza, el dólar bajaba frente al euro (que se cambiaba por 1,3671 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años subía al 1,95%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.