LOS ROBOS SE INCREMENTAN UN 40% EN ESTAS FECHAS

LOS ROBOS SE INCREMENTAN UN 40% EN ESTAS FECHAS

Colonias y móviles, los objetivos preferidos de los "cacos" en Navidad

En época navideña, los ladrones se emplean a fondo en perfumerías y en tiendas de electrónica. Prefieren los objetos pequeños pero de valor como colonias, móviles, tabletas o videojuegos.

Las perfumerías se convierten en el lugar favorito de los ladrones por Navidad. Las fragancias son caras, fáciles de robar y de darle salida en el mercado negro.

Los dependientes ya están preparados para tener los ojos bien abiertos estas Navidades. "Un buen truco es salir a recibirle y mirarle a los ojos. Si no te miran, no hay que fiarse", asegura una vendedora.

La tecnología es útil para evitar el robo, pero también puede ser robada. En tan entrañables fechas, los videojuegos son objetivo de la manos más rapidas. "Cuando hay más gente, controlas menos a todos los clientes", afirma otro comerciante.

Más favoritos de los cacos son los móviles y las tabletas. Su salida para su venta ilegal también es sencilla.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.