Publicidad

EL MAYOR DESEMBOLSO SE REALIZA CON LOS LIBROS

La vuelta al cole sale a una media de 800 euros por escolar

Se acerca septiembre y como cada año comienzan los preparativos para la vuelta al colegio. Este año, las familias españolas se gastarán una media de casi 1000 euros por hijo. Dependiendo de si el centro es público, concertado o privado la diferencia de gasto oscilaría entorno a 400 euros.

Se acerca septiembre y como cada año comienzan los preparativos para la vuelta al colegio. Este año, las familias españolas se gastarán una media de 800 euros por hijo. Dependiendo de si el centro es público, concertado o privado la diferencia de gasto oscilaría entorno a 400 euros.

El mayor desembolso son los libros de texto, de median cuestan 209 euros por estudiante, le siguen los uniformes, con una media de 230 euros de gasto y el material escolar. Sumado al resto de necesidades de cada estudiante la media casi llega a los 1000 euros.

Hay que equipar a los niños con todo lo necesario y el material hay que renovarlo casi al completo de año a año intentando aprovechar al máximo lo del año pasado. A los gastos iniciales del curso habrá que añadirle los gastos del comedor y las actividades extraescolares. En total las familias se gastan de media 1800 euros por hijo.

Publicidad