Publicidad

Cobran fuerza las iniciativas de segunda mano

La vuelta al cole cuesta de media unos 800 euros por hijo

Septiembre implica para muchas familias tener que afrontar un sinfín de gastos debido a la vuelta a las aulas de los hijos. De media, los padres tendrán que gastarse más de 800 euros por hijo.

La necesidad de ahorrar hace que la cultura del reciclaje y del trueque gane cada vez más terreno. Las iniciativas "de segunda mano" cobran fuerza para afrontar la vuelta al cole.

Un grupo de madres voluntarias ha recogido uniformes, babis y ropa de deporte para poder reutilizarla. Tapan agujeros, ponen coderas y rodilleras y la prenda queda como nueva, todo para intentar no ver reflejada la crisis en sus bolsillos.

El objetivo es conseguir que “la cuesta de septiembre” sea lo menos empinada posible ya que es en este mes cuando toca desembolsar unos gastos que no se pueden esquivar. La vuelta al cole costará a las familias una media de casi 840 euros por niño.

Los centros públicos son los más económico, con un gasto medio de 560 euros,  frente a los privados, donde la factura sube hasta casi los 1200 euros. Pero el ahorro no sólo depende del centro, también de la comunidad autónoma. Hay hasta 400 euros de diferencia de una región a otra. En Madrid la vuelta al cole puede costar 1.043 euros frente a los 640 de la comunidad que menos gasta.

Publicidad