Vueling cancela 66 vuelos más

Publicidad

CATALUÑA | TRAS LA CRISIS AÉREA

Vueling garantiza que operará con normalidad este fin de semana aunque podría realizar 'reprogramaciones'

La compañía Vueling ha asegurado que este fin de semana, coincidiendo con la operación salida del 15 de julio, operará con "un alto nivel de puntualidad y cero cancelaciones". Sí apunta a la posibilidad de reprogramar vuelos en un Jumbo de 320 plazas que ha incorporado a su flota.

Vueling ha garantizado al Govern que operará este fin de semana, coincidiendo con la operación salida del 15 de julio, con "un alto nivel de puntualidad y cero cancelaciones".Así lo han dicho en declaraciones a la prensa el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, y el de Empresa y Competitividad, Joan Aregio, tras la primera reunión de la comisión de seguimiento con Vueling.

Por parte de la aerolínea han acudido el director de Estrategia de Vueling, Fernando Estrada, y la responsable de Relaciones Institucionales, Sílvia Estivill, que no han hecho declaraciones tras la reunión. Pese a que la compañía aérea no prevé cancelaciones, sí que ha puesto sobre la mesa la posibilidad de reprogramaciones en un Jumbo de 320 plazas que ha incorporado a su flota. Se trata de operar en este Jumbo tres vuelos que tengan entre ellos una diferencia de 30 minutos, con lo que el usuario no experimentaría retrasos superiores a los 50 minutos, según Font.

Vueling ya puso en marcha esta opción este pasado fin de semana, cuando agrupó en el Jumbo tres vuelos con destino a Londres que tenían prevista su salida con una media hora de diferencia entre ellos. Además, la aerolínea se ha reforzado y cuenta ahora con 37 tripulaciones de reserva, de las que 20 tienen base en el Aeropuerto de Barcelona, y ha incorporado un cuarto turno en el servicio de 'handling', con lo puede prestar servicios de tierra 24 horas al día, agilizando los vuelos de noche.

Según Font, Vueling hará llegar al Govern más información sobre su operativa del fin de semana el miércoles o el jueves, datos que permitirán confirmar si los usuarios tendrán garantizada la normalidad en sus vuelos.De cara a la operativa del 1 de agosto, otra fuerte operación salida, ésta se abordará en la comisión del próximo lunes --las reuniones entre Vueling y Generalitat son semanales--, y Font ha pedido a la aerolínea que si debe cancelar algún vuelo lo haga con 15 días de antelación.

"También pedimos que Vueling tenga un papel proactivo en reubicar a los viajeros si hay cancelaciones", ha dicho Font, si bien ha preferido esperar al próximo lunes para dar más información sobre esta jornada.

Por su parte, Aregio ha destacado que la web de la compañía ha experimentado una "mejora sustancial" en información al usuario en cuanto a vuelos, maletas y reembolsos, y ha pedido a la aerolínea que habilite un canal de comunicación que permita al usuario confirmar que su vuelo no tiene incidencias. Sobre posibles sanciones a Vueling, Aregio ha dicho que los expedientes informativos siguen su curso, pero "lo que la Generalitat prioriza es resolver el problema".

Publicidad