Publicidad

LA EMPRESA RETIRA SU SOLICITUD PARA VENDER MOTORES 2.0 EN EEUU

La mayoría de los coches trucados de Volkswagen no podrán ser arreglados hasta 2017

El presidente del Grupo Volkswagen en Estados Unidos, Michael Horn, ha reconocido que la mayoría de los vehículos trucados para ocultar sus emisiones no serán arreglados hasta 2017. Del mismo modo, ha confirmado que la filial estadounidense de la empresa ha retirado su solicitud ante la agencia medioambiental norteamericana para certificar en 2016 modelos diésel con motores 2.0. Sin esta certificación la compañía alemana no podrá vender vehículos y camiones pesados en el mercado americano.

La filial estadounidense de Volkswagen ha retirado su solicitud ante la agencia medioambiental norteamericana, la EPA, para certificar en el ejercicio 2016 modelos diésel con motores 2.0 hasta que cumpla con los estándares de emisiones del país.

Sin esta certificación de la EPA, los vehículos y camiones pesados no pueden ser vendidos, lo que podría dar origen a una espera para la comercialización de estos modelos mayor a la prevista, según indica el portal especializado 'Automotive News'.

La decisión de la compañía aparece recogida en un testimonio escrito ofrecido por el consejero delegado de Volkswagen en Estados Unidos, Michael Horn, con motivo de su comparecencia ante el comité de Energía y Comercio del Congreso de Estados Unidos.

En la declaración escrita, Horn expresa sus "disculpas sinceras" por lo sucedido y reconoce que conocía la manipulación de las emisiones de los vehículos en el país desde hace año y medio.

En concreto, asegura que en la primavera de 2014 se le informó de que la compañía podría estar sufriendo un problema de cumplimiento de las exigencias de emisiones, a la vista de las conclusiones de un estudio sobre la materia elaborado por la Universidad de West Virginia.

El directivo afirma, además, que se le informó de que los incumplimientos podrían resolverse y que la compañía podría trabajar con los reguladores para hacerlo.

Publicidad