CONVERSACIONES DURANTE DIEZ DÍAS

CONVERSACIONES DURANTE DIEZ DÍAS

Volkswagen negocia con los sindicatos sobre la "difícil" situación de la compañía

El consejero delegado de Volkswagen, Matthias Müller, y el presidente del comité de empresa, Bernd Osterloh, han acordado el inicio de un periodo de diez días de negociación entre la dirección de la empresa y los sindicatos para abordar la "difícil" situación de la compañía y responder a aspectos como las inversiones previstas.

Fábrica de Volkswagen
Fábrica de Volkswagen | EFE/Archivo

En una nota, Volkswagen indica que las conversaciones entre la empresa y los sindicatos que comenzarán un periodo de diez días tendrán como objetivo "encontrar un camino común para el futuro de la compañía", en el que se dará prioridad a las tecnologías y los productos innovadores. "En la actual situación de dificultad, debemos tomar decisiones juntos" y contar con "la gran importancia de la visión y de la experiencia de los representantes de los trabajadores", afirmó Müller.

"Bernd Osterloh y yo nos hemos mostrado de acuerdo en que este aspecto es clave para salvaguardar de forma segura tanto el futuro éxito de la compañía como el empleo", afirmó. Por su parte, Osterloh destacó la disposición de Müller a hacerse cargo personalmente de la nueva cooperación entre el consejo de dirección y los representantes de los trabajadores.

"Esa es una fuerte señal para la plantilla. Nos uniremos a él en el camino hacia el futuro porque pensamos que se trata de un aliado de confianza", señaló, antes de poner en valor la importancia de las decisiones conjuntas entre la dirección, los accionistas y los representantes de los trabajadores.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.