ACUERDO CON LAS AUTORIDADES MEDIOAMBIENTALES

ACUERDO CON LAS AUTORIDADES MEDIOAMBIENTALES

Volkswagen llega a un acuerdo con EEUU sobre el fraude de los motores diésel

Volkswagen se ha comprometido a crear un segundo fondo para paliar las emisiones excesivas de óxidos de nitrógeno, un producto considerado cancerígeno por las autoridades sanitarias, que emiten los motores trucados de la compañía. Además, el acuerdo preliminar incluye compensaciones sustanciales para los consumidores afectados.

Volkswagen
Volkswagen | EFE

Un juez estadounidense anunció que Volkswagen (VW) ha llegado a un acuerdo de principio con las autoridades medioambientales de EEUU, los consumidores y el estado de California sobre el fraude de los motores diésel trucados. Durante una vista celebrada en la ciudad de San Francisco, el juez Charles Breyer dijo que el acuerdo preliminar incluye compensaciones sustanciales para los consumidores afectados por el trucaje de los motores y un fondo con el que VW promoverá iniciativas ecológicas en el sector del automóvil.

VW también se ha comprometido a crear un segundo fondo para paliar las emisiones excesivas de óxidos de nitrógeno, un producto considerado cancerígeno por las autoridades sanitarias, que emiten los motores trucados de la compañía. Según los detalles del acuerdo dados a conocer por el juez, los propietarios de los cerca de 500.000 vehículos con motores turbo diésel de 2 litros afectados por el fraude tendrán la opción de quedarse con sus automóviles después de que VW los arregle, vender el automóvil al fabricante o cancelar su contrato de alquiler con derecho a compra.

Otros 80.000 vehículos equipados con motores turbo diésel de 3 litros no están incluidos en el acuerdo. Además de la oferta de compra o arreglo, VW se compromete a ofrecer una "compensación sustancial", que no ha sido explicada por el juez, a los propietarios afectados.

Breyer criticó las filtraciones producidas en las últimas horas sobre el acuerdo a varios medios, y recordó que en la anterior vista había solicitado que las negociaciones se mantuviesen en secreto para asegurar "el éxito del proceso". Según el juez, los detalles económicos del acuerdo todavía tienen que decidirse, y estableció la fecha del 21 de junio como el límite para la presentación de propuestas de acuerdo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.