Vista de la planta de Porsche del grupo automovilístico Volkswagen en Leipzig, Alemania,

Publicidad

EL FRAUDE PODRÍA SER MÁS AMPLIO

Volkswagen investiga si otro motor podría incorporar el software que manipulaba emisiones

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen está investigando las versiones anteriores de su motor diésel EA 288 por si podrían contener el software que se utilizaba para manipular datos de emisiones durante los test.

Volkswagen explicó en un comunicado que los vehículos que incorporan la versión actual de este propulsor no montan dicho programa informático. "Otras generaciones del EA 288 están siendo examinadas actualmente", afirmó la empresa.

Esta comunicación se produce después de que la agencia alemana 'DPA' informara de que existían versiones anteriores de motores del consorcio germano que podrían estar afectadas por el caso del trucaje de las emisiones. Hasta el momento se conocía que dicho software se incorporaba en las versiones de 1.2, 1.6 y 2.0 litros de la mecánica diésel EA 189 que cumple con la normativa europea Euro 5.

En total, el número de vehículos que se estima que montan este propulsor ronda los once millones de unidades. La compañía anunció la semana pasada que llamará a revisión cerca de 8,5 millones de vehículos en Europa por este problema. Los vehículos que se verán afectados por esta medida en Alemania se sitúan en 2,4 millones de unidades.

Publicidad