OFRECEN TAMBIÉN SERVICIO DE AVERÍAS DURANTE 3 AÑOS

OFRECEN TAMBIÉN SERVICIO DE AVERÍAS DURANTE 3 AÑOS

Volkswagen compensará con cheques de hasta 930 euros a los clientes afectados de EEUU

De esa cantidad, 500 dólares pueden gastarse en los concesionarios de Volkswagen y el resto como un saldo prepago en una tarjeta Visa. "Ofrecemos este gesto como un primer paso para recuperar la confianza de nuestros clientes", dijo Michael Horn, el presidente de Volkswagen en Estados Unidos.

Automóvil Volkswagen.
Automóvil Volkswagen. | EFE

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha anunciado que compensará con cheques de hasta 1.000 dólares (930 euros) a los propietarios estadounidenses de coches diesel involucrados en el escándalo del software ilegal que falseaba las emisiones contaminantes.

Volkswagen informó hoy de que dará a los propietarios de un vehículo con motor turbo diesel inyección de dos litros de la marca Volkswagen un vale de compra por valor de hasta mil dólares. De esa cantidad, 500 dólares pueden gastarse en los concesionarios de Volkswagen y el resto como un saldo prepago en una tarjeta Visa. Asimismo Volkswagen quiere ofrecer de forma gratuita los servicios de averías durante tres años.

Volkswagen dijo en un comunicado que iba a enviar cartas a los propietarios de los vehículos afectados para informarles de este gesto de buena voluntad. "Ofrecemos este gesto como un primer paso para recuperar la confianza de nuestros clientes", dijo Michael Horn, el presidente de Volkswagen en Estados Unidos.

Para los modelos de la marca Audi se dará a conocer el 13 de noviembre un plan de indemnización similar. En Estados Unidos están afectados por la manipulación de las emisiones de gases unos 480.000 vehículos con motor turbo diesel inyección de 2 litros del consorcio Volkswagen. En Alemania algunas asociaciones han pedido indemnizaciones similares para los clientes afectados.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.