LLEGÓ A DISPARARSE UN 700%

LLEGÓ A DISPARARSE UN 700%

Las acciones de Bankia caen el 54% tras la ampliación de capital

Debido a la ampliación de capital de 10.700 euros millones de euros, los títulos han subido el 190% mientras que los derechos de suscripción preferente caen un 87,5%. Durante el día llegaron a registrarse subidas del 700% en el valor de los títulos.

Las acciones de Bankia ha cerrado la sesión de este martes con una caída del 53,6% en el Mercado Continuo el día que ha arrancado su ampliación de capital por un importe de 10.700 millones de euros para completar su recapitalización.

Esta circunstancia hace que las acciones de Bankia coticen desdobladas. Por un lado, cotizan los títulos, que han subido un 190,2%, con el precio en 4 euros, y, por otro, los derechos de suscripción preferente, que caen un 87,5% a un precio 1,24 euros.

Si se suman ambos importes, las acciones estarían cotizando a 5,24 euros frente a los 11,3 euros a los que cerró la sesión de ayer, lo que implica una caída del 53,6%.

El analista de IG Markets Daniel Pingarrón ha explicado que lo ocurrido en Bolsa con los títulos de la entidad nacionalizada "carece de toda lógica y sentido". 

"Sí que lo tiene el hecho de que los derechos se hayan desplomado hasta un 90%, en la medida en la que la gran mayoría de accionistas de Bankia no quiere adquirir 397 acciones más tras la ampliación, dado el enorme castigo que llevan sufrido con su inversión sobre Bankia. Por eso se ha producido una venta masiva de derechos", ha precisado.

Para el experto, la subida del precio de la acción "no es racional", especialmente teniendo en cuenta que no existe ninguna razón de peso que lo justifique. En este sentido, ha señalado que pueden haberse dado compras de inversores con poca información, que viendo el desplome del derecho han decidido entrar vía acción.

Otra de las posibilidades que baraja es que haya habido algún movimiento de inversores institucionales que haya desplazado el precio de la acción a su favor. 

"Sin duda, la escasa liquidez, las posiciones cortas abiertas con anterioridad y el enorme volumen registrado por Bankia han sembrado un caldo de cultivo muy favorable para el enorme movimiento de hoy", ha resumido.

Desde su punto de vista, "lo más probable es que esta subida sea reversible en los próximos días". "Es altamente probable que se deshaga gran parte de esta subida, y asistamos a desplomes en el precio de Bankia y a cierta subida del precio de los derechos", ha pronosticado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.