ONO DA SERVICIO A CASI DOS MILLONES DE PERSONAS

ONO DA SERVICIO A CASI DOS MILLONES DE PERSONAS

Vodafone acuerda la compra de ONO por 7.200 millones

La compañía de telecomunicaciones ha comprado a la española ONO por un valor de 7.200 millones de euros. Vodafone, a través de un comunicado, ha informado de que ONO es la mayor compañía de cable de España y presta servicio a 1,9 millones de clientes.

Logo de Vodafone
Logo de Vodafone | Vodafone

La operadora británica Vodafone ha confirmado la compra de la firma de cable Ono por un importe total de 7.200 millones de euros, incluyendo la deuda del grupo español.

La compañía ha comunicado al regulador bursátil de Reino Unido que con esa operación espera lograr sinergias de costes e inversiones en capital (capex) de aproximadamente 240 millones de euros anuales, antes de los costes de integración y una vez transcurridos cuatro años del cierre de la operación, lo que supone un valor actual neto, integrando los costes, de 2.000 millones de euros. Además, la firma espera sinergias en ingresos por un valor actual neto de 1.000 millones de euros.

La transacción, pendiente de la aprobación de las autoridades regulatorias, valora a Ono en 7,5 veces el Ebitda.

Vodafone ha indicado que la transacción acelera la estrategia de la firma de ofrecer servicios de comunicación unificados en un mercado europeo altamente convergente, lo que proporciona una significativa ventaja en lo que significa el desarrollo de la redes y es complementario con el programa de despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) que está llevando a cabo el grupo en España .

Ono alcanza con su red de nueva generación a 7,2 millones de hogares y ofrece servicios a 1,9 millones de clientes en 13 de las 17 comunidades autónomas en las que está presente. A su vez, Vodafone cuenta actualmente con cerca de 14 millones de clientes de telefonía móvil y unos 900.000 clientes de fijo.

Ono cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de 24,68 millones de euros, frente al saldo positivo de 52,3 millones de euros del año anterior, mientras que sus ingresos totales mejoraron un 1,6% en 2013, hasta los 1.598 millones de euros.

La compañía de cable finalizó el año con 1,08 millones de clientes de móvil, 1,53 millones de clientes de Internet y 1,8 millones de clientes de telefonía fija.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.