SEGÚN INFORME DE LA TASADORA TECNITASA

SEGÚN INFORME DE LA TASADORA TECNITASA

Las viviendas más caras de España están en la madrileña calle Serrano

Las casas ubicadas en el madrileño barrio de Salamanca registran un precio que asciende a que un metro cuadrado cueste 10.900 euros. Su antítesis se encuentra en la zona del Estadio, en Castellón, donde el metro cuadrado cuesta 300 euros. Vitoria, Pontevedra, Vigo o Toledo han sufrido una caída en los precios máximos de su vivienda. No obstante, estas caídas son menores que las de años anteriores.

Barrio de Salamanca
Barrio de Salamanca | Agencias

Las viviendas más caras de España se encuentran en la calle Serrano, en plena Milla de Oro de la capital, mientras que las más baratas están en la zona del Estadio, en Castellón, según un informe de la tasadora Tecnitasa.

Según el estudio, las casas de esta calle ubicada en el distrito de Salamanca registran un metro cuadrado de 10.900 euros. Su antítesis se encuentra en la zona del Estadio, en Castellón, donde el metro cuadrado cuesta 300 euros.

La sociedad destaca en el informe que la crisis sigue haciendo mella en el valor de las viviendas, especialmente de las más económicas. A pesar de existir cierta tendencia hacia la estabilización, el mercado inmobiliario, aún muy heterogéneo, sufre escasas y ligeras subidas e importantes descensos.

En este último caso destaca Galicia, donde ciudades como Pontevedra o Vigo registran caídas en los precios máximos de sus viviendas de entre un 20% y un 30%.

La capital del País Vasco, Vitoria, también ha sufrido un descenso en los precios máximos de sus viviendas.  En el Centro, el importe se sitúa en 3.000 euros por metro cuadrado; 700euros menos que en 2013.

En cuanto a los precios mínimos, éstos caen en Toledo, donde el metro cuadrado ha pasado de costar 800 euros en 2013 a 650 euros en este 2014.

Una bajada que también se da, y de manera mucho más drástica, en la ciudad toledana de Talavera de la Reina. Los precios en la zona de El Pilar y La Estación han caído más de un 30% con respecto al año anterior y un 60% si los comparamos con los datos de 2011.

Según el director técnico de la sociedad de tasación, Fernando García Marcos, "en términos medios, los precios siguen cayendo, pero se confirma que se trata de una caída menor que la de años anteriores y que parece apuntar a la recuperación, o al menos a la estabilización"

 

 

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.