Publicidad

La Cámara de Comercio reúne empresarios españoles y saudíes

Un 'vis a vis' para seducir a Arabia Saudí

Decenas de empresarios procedentes de  Arabia Saudí han venido a España para realizar negocios. La Cámara de Comercio organizó citas "vis a vis" para que compañías españolas y árabes entablaran contacto. Alllí, se han cerrado contratos.

En una sala se han instalado pequeñas mesas numeradas donde en pocos minutos los empresarios se intentan "seducir" mutuamente. El país que más petróleo produce y exporta del planeta tiene muchos proyectos, mucho dinero y muchas ganas de contratar al mejor precio.

Alfredo Velasco, director de desarrollo de una gran compañía española, asegura que es estimulante negociar con los árabes pero "tienen sus ritmos y peculiaridades que les diferencian de los asiáticos y los europeos".

Arabia Saudí  en 2020 doblará su población y necesita muchos profesionales para sus nuevas ciudades. Por eso, Laura Canca, que trabaja en una empresa de cazatalentos,  se desplaza junto a su jefe, nerviosa, de mesa en mesa, ofreciendo ingenieros,  arquitectos, profesionales, dice,  del sector más golpeado por la crisis.

Y el esfuerzo de algunos ha dado sus frutos. En una de estas mesas se ha cerrado un acuerdo por valor de 3 millones de euros para dotar de equipamientos a metro de Riad. Abdullah Al Rasheed presidente del Comité Empresarial Hispano-Saudí afirma que estos encuentro sí sirven para llegar a acuerdos.

El país del golfo construirá 160.000 viviendas anuales, varios complejo de ocio y financieros y gran línea de alta velocidad. Son oportunidades que nadie quiere dejar pasar.

Publicidad