Trabajando en una oficina

Publicidad

LA CARTA A LOS REYES MAGOS DE LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES

'Virgencita, que me quede como estoy'

En época de crisis, las peticiones laborales a los Reyes Magos son mucho más modestas. La mayoría de los trabajadores quiere quedarse como ésta, según una encuesta realizada por la empresa de empleo temporal Adecco.

Son tiempos de crisis. Tiempos de inestabilidad laboral que han provocado un giro en las preferencias de los trabajadores. La principal preocupación, ahora mismo, para una mayoría de los españoles es no perder su puesto de trabajo, según se refleja en una encuesta realizada entre 1.000 personas por la empresa de empleo temporal Adecco.

En esta encuesta, Adecco plantea a los empleados cuál sería el mejor regalo que le podría hacer su empresa en tiempos de crisis. Y para la mayoría, el mejor regalo es quedarse como están, antes de iniciar una nueva experiencia profesional.

No obstante, para cuatro de cada diez empleados un aumento de sueldo sería un gran regalo navideño por parte de la empresa, aunque sólo el 15,1% está convencido de que lo va a recibir. El resto de los encuestados tiene claro que seguirá con su mismo salario.

Tras la subida salarial, la formación y la flexibilidad de horarios son los deseos que más repiten los trabajadores en su hipotética carta a los Reyes Magos, con porcentajes del 26.6% y del 12%, respectivamente.

Entre los buenos propósitos para 2011, se apunta el ser mejor compañero o involucrarse más en el trabajo, además de ser más puntual. La humildad y el reconocimiento de errores son, en cambio, las conductas que menos se valoran.

Publicidad