Publicidad

Varios heridos y más de 70 detenidos

Violentos enfrentamientos en Italia durante la jornada de huelga

Decenas de miles de trabajadores salieron a las calles en todas las ciudades italianas. En ese país, la jornada de huelga general del 14-N ha sido especialmente dura. Manifestantes y policías protagonizaron violentos enfrentamientos que se han saldado con varios heridos y más de 70 detenidos.

En ciudades, como Roma, Milán y Turín, se han vivido fuertes enfrentamientos entre manifestantes y policías que han dejado varios heridos leves entre las fuerzas del orden.

En la capital italiana hubo momentos de tensión en el centro de la ciudad, cuando la policía cargó contra los manifestantes que avanzaban por una de las orillas del río Tíber, después de que un grupo de estudiantes que participó en la marcha le lanzara botellas, piedras y petardos.

En otro punto del centro de la ciudad, cerca de plaza del Pueblo, se registraron nuevas tensiones entre las fuerzas del orden y los militantes de la asociación "Blocco studentesco" (Bloque estudiantil) que intentaron forzar uno de los cordones policiales activados para contener la manifestación.

En Turín, los estudiantes han entrado en el interior del edifico de la banca Intesa Sanpaolo y en la oficina del Fisco, donde han quemado documentos, lo que ha llevado a la policía a utilizar contra ellos gases lacrimógenos.

Un policía sufrió heridas graves a consecuencia de los golpes que recibió tras ser rodeado por una veintena de jóvenes armados con bates de béisbol y bastones, con los que le golpearon en la cabeza rompiéndole el casco.

Asimismo, los agentes han cargado contra los estudiantes en Milán y en Brescia, ciudad en la región norteña de Lombardía donde según los medios italianos la policía detuvo a tres personas.

Publicidad