A 75 KM. DE CUENCA

A 75 KM. DE CUENCA

Villar de Cañas, en Cuenca, albergará el almacén de residuos nucleares‎

El Consejo de Ministros ha aprobado ubicar en el municipio de Villar de Cañas (Cuenca) la sede definitiva del Almacén Temporal Centralizado de Residuos Radiactivos (ATC), un proyecto que incluiría una inversión de 700 millones de euros que permitirían la creación de unos 300 puestos de trabajo.

El Consejo de Ministros ha aprobado ubicar en el municipio de Villar de Cañas (Cuenca) la sede definitiva del Almacén Temporal Centralizado de Residuos Radiactivos (ATC). Fuentes conocedoras del proceso han confirmado a Efe que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido informado de esta decisión, que puede formalizarse en breve.

Este proyecto incluiría una inversión aproximada de 700 millones de euros que permitirían la creación de unos 300 puestos de trabajo directos durante los cinco años de construcción del complejo. Villar de Cañas, municipio principalmente agrícola cuenta con 442 habitantes y está situado a unos 75 kilómetros al suroeste de Cuenca.

El 16 de septiembre de 2010 la comisión interministerial encargada de evaluar los emplazamientos aprobó un informe en el que situaba a la candidatura de Zarra (C.Valenciana) con la mayor puntuación (304 puntos), seguida de Ascó (Tarragona) (300), Yebra (Guadalajara) (290) y Villar de Cañas (Cuenca) (272). No obstante, el Consejo de Ministros analizó dicho informe pero acordó posponer la decisión después de que trascendiera que Zarra iba a ser la elegida.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.