Marsans negocia un ERE

Publicidad

POR LOS INTERESES DE SUS ACREEDORES

Viajes Marsans solicita la liquidación anticipada

Viajes Marsans dejó de ser propiedad del presidente de la CEOE, Díaz Ferrán, y de su socio Pascual, que solicitaron suspensión de pagos.

El grupo turístico Viajes Marsans ha solicitado su liquidación anticipada debido que es "inviable" recuperar la actividad comercial de la compañía, según ha informado la empresa en un comunicado.

La petición fue presentada el viernes pasado ante el Juzgado Mercantil número 12 de Madrid tras una reunión entre la dirección de la empresa con la Administración Concursal, que tuvo lugar el pasado martes.

"La nula actividad comercial que tiene actualmente la empresa", ha obligado a la compañía turística a presentar la solicitud, según el comunicado de la firma.

Asimismo, ha señalado que Viajes Marsans, filial del Grupo Marsans, se encuentra "ante una situación en la que no hay visos de reactivar la venta de viajes".

La empresa hace referencia también a que "la generación de liquidez por la venta de activos y cobro de deudas, créditos o derechos existentes no está resultando, ni en cuantía ni en plazo, como inicialmente se podía prever".

Marsans ha indicado en el comunicado que toma esta decisión con el objetivo de "salvaguardar de la mejor manera posible los intereses de todos los acreedores" y así evitar incrementar "innecesariamente la deuda contra la masa".

En junio pasado, Viajes Marsans dejó de ser propiedad del presidente de la patronal empresarial de este país, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, que solicitaron suspensión de pagos para facilitar su venta a la sociedad española Posibilitum.

El grupo Marsans, que tiene un siglo de historia y fue la primera agencia de viajes española, sufre desde hace meses el lastre de la quiebra de la aerolínea Air Comet, que cerró el pasado diciembre, dejó sin trabajo a casi a 1500 trabajadores y dejó en tierra a miles de pasajeros, entre ellos muchos latinoamericanos.

El pasado agosto, 64 aerolíneas, seis de ellas españolas, denunciaron al Grupo Marsans por retención ilegítima de los fondos de su propiedad, de más de 5 millones de euros (unos 6,3 millones de dólares), lo que implica la comisión del delito de apropiación indebida.

Publicidad