Comercios en Madrid

Publicidad

DATOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 2% en noviembre

Tras un mes de octubre de caída, en noviembre el comercio minorista aumentó el 2% respecto al mismo mes del año anterior. Son datos del INE.

Las ventas del comercio minorista a precios constantes aumentaron el 2 % en noviembre respecto al mismo mes de 2012, según el índice del comercio minorista del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este aumento se produce después de que en octubre las ventas del comercio al por menor cayeran un 0,6 %.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, el aumento de noviembre fue del 1,9 %.

Por tipo de productos, las ventas en alimentación aumentaron un 0,8 % y las del resto de bienes, un 4,3 %, siendo las de equipo personal las que mayor incremento experimentaron, un 6,5 %.

Por regiones, las ventas minoristas aumentaron en todas las comunidades autónomas respecto a noviembre de 2012, excepto en Castilla y León, donde disminuyeron el 0,3 %. Los mayores incrementos se contabilizaron en Baleares (8,3 %), La Rioja (5,6 %) y Navarra (5,2 %).

Por regiones, el empleo en el comercio minorista disminuyó en noviembre en todas las comunidades autónomas, excepto en Canarias, con un aumento del 1,9 %; Baleares, con un 1,4 %; y Comunidad Valenciana, con un 0,4 %.

Los mayores descensos se dieron en Castilla y León, un 3,3 %; Madrid, un 2,8 %; y Galicia, un 2,5 %.

Publicidad