AUMENTA LA COMPRA ENTRE PARTICULARES

AUMENTA LA COMPRA ENTRE PARTICULARES

Las ventas de coches se estabilizan en junio gracias al plan PIVE

Con un leve descenso del 0,7%, las ventas de coches se estabilizaron en junio en buena medida gracias a los efectos positivos del plan PIVE.

Venta de coches
Venta de coches |

Las matriculaciones de automóviles nuevos en el mercado español se situaron en 72.766 unidades durante el pasado mes de junio, lo que representa una leve disminución del 0,7% en comparación con los datos del mismo mes del ejercicio anterior.

La estabilización del mercado nacional en junio estuvo motivada por el crecimiento por encima del 13% experimentado por el segmento de particulares, que acumula tres meses consecutivos de subidas, gracias al impacto positivo experimentado por el Plan PIVE.

Así, las entregas a particulares subieron un 13,6% en junio, con 34.488 unidades, mientras que en los seis primeros meses del año alcanzaron un volumen de 182.445 unidades, un 6,5% más.

No obstante, el canal de empresas experimentó un descenso del 24,4%, hasta 16.275 unidades en junio, y del 22,8% en la primera mitad del año, hasta 94.903 unidades.

El mercado de alquiladores cerró el mes pasado con unas entregas totales de 22.003 unidades, lo que se traduce en una subida del 3% respecto a los datos del mismo mes de 2013, mientras que entre enero y junio las matriculaciones retrocedieron un 2,5%, con 109.005 unidades.

El reparto fue del 32,2% para los gasolina, el 66,4% para los diésel y el 1,4% para los eléctricos e híbridos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.