ONCE MESES DE CAÍDAS

ONCE MESES DE CAÍDAS

Las ventas de coches caen un 23'3% en mayo

Las matriculaciones alcanzaron 78.870 unidades en mayo, lo que hace retroceder al mercado automovilístico español a niveles del año 1993.

Automóviles en la planta de Volkswagen
Automóviles en una planta de fabricación. | EFE

Las matriculaciones de automóviles alcanzaron 78.870 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone un descenso del 23,3% en comparación con el mismo mes de 2010, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

De esta forma, el mercado automovilístico español encadena once meses consecutivos de retrocesos, desde que expirara el Plan 2000E de ayudas a la compra a mediados de 2010, y se retrotrae hasta niveles del año 1993.

En los cinco primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos se situaron en 358.830 unidades, lo que representa una reducción del 25,7% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.