DATOS DEL MINISTERIO DE FOMENTO

DATOS DEL MINISTERIO DE FOMENTO

La venta de viviendas encadena hasta junio seis trimestres a la baja

El número de operaciones cayó un 11,6 %, hasta las 80.235, en el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2011. No obstante, el dato es un 15,6 % mejor respecto al período enero-marzo.

La venta de viviendas sigue sin dar señales sólidas de recuperación
La venta de viviendas sigue sin dar señales sólidas de recuperación | EFE

La venta de viviendas cayó un 11,6 % en el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2011 hasta alcanzar las 80.235 operaciones. Este indicador encadena así seis trimestres consecutivos de caídas interanuales, según los datos difundidos por el Ministerio de Fomento.

Con esta nueva bajada, la compraventa de viviendas continúa sin dar señales positivas y se aleja aún más del máximo trimestral que alcanzó en el segundo trimestre de 2006. Entonces las transacciones inmobiliarias llegaron a superar las 251.000 operaciones.

A pesar del descenso interanual, la compraventa de viviendas fue un 15,6 % superior a la que se registró en los tres primeros meses del año, cuando se contabilizaron 69.420 transacciones.

Por tipos de vivienda, en el segundo trimestre del año se compraron y vendieron 18.366 viviendas libres nuevas, lo que arroja un aumento del 33,7% respecto al primer trimestre, pero un 18% menos en comparación a un año antes. De su lado, las ventas de pisos de segunda mano sumaron 54.357 unidades, un 9,5% más que en el primer trimestre, pero un 5% menos respecto al mismo periodo de 2011.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.