CON RESPECTO AL MISMO PERIODO DE 2010

CON RESPECTO AL MISMO PERIODO DE 2010

La venta de viviendas se desploma un 40,8% en el segundo trimestre

En el primer semestre de este año, el descenso fue menor debido a un efecto llamada ante la desaparición de la desgravación por la comprar de vivienda habitual.

Ofertas de vivienda en el salón inmobiliario internacional SIMA Primavera 2011
Ofertas de vivienda en el salón inmobiliario internacional SIMA Primavera 2011 | Efe

La venta de viviendas cayó un 40,8% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2010, con 90.746 operaciones, según los datos publicados por el Ministerio de Fomento.

El año comenzó con un descenso del 30,4% en los tres primeros meses tras los incrementos de finales de 2010 motivados por un efecto llamada ante la desaparición de la desgravación por compra de vivienda habitual para las rentas superiores a 24.000 euros.

No obstante, en el segundo trimestre del año la caída ha sido mayor, puesto que en el mismo periodo de 2010 hubo un incremento de las ventas por el alza del IVA del 7% al 8% que  entró en vigor el 1 de julio.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.