Publicidad

DENUNCIAN EL PARÓN DE LAS VENTAS

La venta de neumáticos cae un 20% por el "plan renove" del Gobierno

Aún no ha echado "a rodar" pero el plan de ahorro energético para sustituir los neumáticos ya tiene consecuencias para el sector. Los fabricantes de ruedas denuncian que sus ventas han caído más de un 20%. Los conductores retrasan el cambio de cubiertas a la espera de que las ayudas se pongan en marcha.

Una rueda nueva y destornillador en mano. Es una imagen cada vez menos frecuente en los talleres desde que el gobierno anunción un plan renove a la compra de neumáticos. Lo denuncian los fabricantes de ruedas que aseguran que en lo que va de mes las ventas han caído un 20%.

El ministerio de industria propuso financiar 20 euros de cada rueda ecológica como medida para reducir el consumo de carburante al volante. Aunque las ayudas aún no están aprobadas algunos conductores -parece- que  prefieren retrasar el cambio de ruedas para beneficiarse de la rebaja.

El frenazo en la compra de neumáticos, calcula el sector, durará hasta que se de el visto bueno a la ley que defina qué modelos de cubiertas cumplen las exigencias medioambientales. Será obligatorio cambiar las cuatro ruedas para beneficiarse de las ayudas. De la subvención se podrán beneficiar 60.000 vehículos.

Publicidad